alimentos prohibidos en hurones

En este artículo repasamos algunos de los alimentos que resultan peligrosos para los hurones, alimentos que son potencialmente tóxicos y que pueden causar problemas de salud en estos animales. Recordad que los hurones son muy curiosos y debemos llevar mucho cuidado para evitar que ingieran alimentos, productos u objetos dañinos.

Cuáles son los alimentos prohibidos en hurones

  • Chocolate: El chocolate contiene teobromina, la cual puede producir incluso la muerte si nuestro hurón consume una cantidad tóxica. Al igual que en aves, perros, gatos y otros animales, el chocolate debe estar fuera de su dieta.
  • Fruta, dulces y premios con un contenido alto en carbohidratos: Los alimentos ricos en azúcares predisponen a nuestro hurón a sufrir insulinomas.
  • Cebolla: La cebolla es otro de los alimentos tóxicos en otros mamíferos domésticos y aves. Ésta puede llegar a producir anemia en nuestras mascotas.
  • Carne cruda: El hecho de que los hurones seas carnívoros no quiere decir que puedan comer carne cruda. Este tipo de carne puede transmitir parásitos, Salmonella etc.
  • Café: La cafeína que contiene el café puede producir efectos perjudiciales en nuestros hurones y no produce en ellos ningún beneficio así que excluiremos el café de su dieta.
  • Comida para perros: Las necesidades nutricionales en hurones no son exactamente iguales a las necesidades en perros. La dieta de los hurones requiere un alto contenido en proteína y grasas y un bajo contenido en carbohidratos y fibras, por lo cual os recomendamos que alimentéis a vuestro hurón con pienso específico de hurones de alta calidad.
  • Leche: Al igual que las aves, los hurones no digieren la lactosa, de ahí que pueda producirles diarrea. Una vez destetados, la leche sólo les traerá problemas.
  • Huesos: Los hurones son animales curiosos y tienen bastante tendencia a ingerir cuerpos extraños. Por desgracia la ingestión de huesos de alimentos es frecuentemente la causa de problemas de salud en estos pequeños animales.

¿Tienes un hurón? En este link tenéis más información sobre el manejo y la alimentación en hurones (http://blog.hvcruzcubierta.com/el-huron-manejo-y-alimentacion) y os recordamos que en el Hospital Veterinario Cruz Cubierta contamos con un servicio de animales exóticos.