perro solo en casa

Si tu perro ladra, llora, destroza cosas o incluso se orina o defeca por toda la casa cuando se queda solo, tiene un problema de ansiedad por separación. Ya hablamos de ello en otra entrada de este blog y en nuestro hospital disponemos de especialistas que en el caso de que tu perro tenga este tipo de problema, podemos ayudarte a solucionarlo.

Sin embargo, este artículo va dedicado concretamente a facilitarle la estancia en casa durante horas a nuestro perro solo en casa, incluso a aquellos que no muestren ningún problema de comportamiento, ya que les ayudará del mismo modo a que estén menos aburridos, se mantengan entretenidos y relajados.

Uso de música y televisión contra la ansiedad por separación de los perros

Se trata del uso de la música y la televisión. Sí, sí, como a  nosotros los humanos, a ellos también les calma la música o les entretiene la televisión. Vamos a mostrar algunas opciones bastante interesantes:

En Youtube hay un canal llamado Relax My Dog, donde hay entradas de música de hasta 8 o 10 horas, de todo tipo, recomendadas por especialistas y con eficacia contrastada.

En internet podéis encontrar una emisora de radio  llamada Radiocan, a través del siguiente enlace: http://www.adiesval.es/radiocan.html Esta radio ha sido creada por ADIESVAL y se ha de descargar desde la misma página web. Consiste en varios programas donde se reproducen series de sonidos de manera aleatoria y por un tiempo indefinido.

Un canal de televisión para entretener a tu perro solo en casa

perro solo en casa

Y en tercer lugar presentamos un canal de televisión específico para perros llamado DOGTV, podemos sintonizarlo a través de internet: https://www.dogtv.com o por Smart TV, es un canal de pago pero te facilitan la opción de probarlo un mes gratis, ¡si te animas, seguro te valdrá la pena! A tu perro le va a encantar.

Toda ayuda es poca, cabe recordar que existen también juguetes interactivos para que nuestra mascota juegue sola en casa, potenciando su inteligencia y seguridad en sí misma, además de mejorar su bienestar emocional.

Para cualquier duda, quedamos disponibles en el Hospital Veterinario Cruz Cubierta, ya que vuestro perro se merece siempre lo mejor.