sara parvovirus destacado 1

Os presentamos a Sara, una perrita de dos mesecitos que fue adoptada por una muy buena clienta nuestra. A los dos días comenzó con vómitos y diarreas con sangre.

Se le diagnosticó parvovirus: se trata de un virus muy grave que afecta al tracto gastrointestinal de los perros, generalmente cachorros que todavía no han sido vacunados.

Tratamiento del parvovirus

Fue necesario ingresar a Sara en nuestro centro durante cinco días con goteros y medicación intravenosa porque estaba muy débil.

Con esta enfermedad los animales no toleran el alimento, pues vomitan todo lo que comen y beben, siendo necesario que se queden hospitalizados hasta que los síntomas remiten y comienzan, al menos, a beber.

Afortunadamente Sara superó la enfermedad y hace unos días pudimos enviarla a casa con medicación para reforzar las defensas y recuperar la flora intestinal y con una dieta especial para unos días.

Cómo evitar que los cachorros cojan el parvorirus

El parvovirus es un virus que presenta una mortalidad relativamente elevada. Para evitar que nuestros cachorros contraigan la enfermedad, debemos evitar sacarlos a la calle hasta que estén totalmente vacunados, pues se contagia a través de las heces o restos de las mismas que puedan quedar en los parques de animales infectados.

Es por esto que los veterinarios insistimos en que, aunque el animal esté deseando salir y correr, es fundamental cumplir la pauta vacunal completa, que termina en torno a los cuatro meses de vida, antes de pasear con un cachorro por la calle.

De todos modos, siempre podemos juntar a los cachorros con otros perros de familiares o amigos si sabemos a ciencia cierta que están correctamente vacunados y desparasitados, para permitir que se socialice y aprenda a jugar y relacionarse con otros perros de forma temprana.

Si necesitas más información sobre la parvovirosis canina visita este enlace. Y recuerda que estamos a tu disposición para aclararte cualquier duda.