cerdos mascota

¿Cuáles son los cerdos mascota?

Los cerdos mascota no sólo incluyen los conocidos cerdos vietnamitas (35-50kg) sino también los minipigs (menos de 15-20kg) y las variedades pequeñas (35-80kg) del cerdo doméstico.

La vida media es de unos 10-20 años y es muy recomendable esterilizar tanto a hembras (con 4-6 meses) como a machos (con 3 meses).

En los últimos años hemos asistido a una moda por este tipo de mascotas exóticas. Este auge se ha visto impulsado por el comercio electrónico y el abaratamiento de costes, que ha facilitado la compra de estos animales. Desde un punto de vista ecológico se crea un problema en el caso de abandonos de estas mascotas, hasta el punto de que ya se han descubierto cerdos vietnamitas en libertad en suelo español.

Alimentación

cerdos mascota alimentación y cuidadoAunque los cerdos sean omnívoros, lo ideal es proporcionarles una dieta herbívora. La base de su alimentación son vegetales frescos con alto contenido en fibra. Debemos proporcionarles heno a libre disposición y evitar el pienso de cerdo de granja, la comida doméstica y piensos de perro y gato ya que conducen rápidamente a obesidad.

La fruta deberá limitarse a 2 ó 3 veces por semana y si queremos premiarlos podremos utilizar semillas o cereales de desayuno (sin chocolate). Como en el resto de mascotas, los alimentos dulces, salados y el chocolate quedan prohibidos. Los lácteos también los evitaremos. Si queremos complementar su alimentación, podremos utilizar pienso para caballos ya que existen muy pocas marcas de pienso para cerdos mascota. Recordad que el agua tiene que estar siempre a su disposición teniendo en cuenta que suelen volcar los bebederos.

Si tenéis cualquier duda sobre el mantenimiento de estos animales o sus vacunas y desparasitaciones os recordamos que en el Hospital Veterinario Cruz Cubierta contamos con un servicio de animales exóticos y estaremos encantados de resolver vuestras dudas y atender a vuestros animales. Además, disponemos de todo lo necesario para su alimentación y cuidados.