Cesárea de Sussy, perra de raza pinscher

Sussy es una perrita de raza pinscher de 4 añitos que comenzó el parto en casa de madrugada. Sus dueños habían llevado a Sussy a una revisión previa a la fecha prevista del parto y sabían que llevaba 4 cachorros. Era primeriza y consiguió expulsar al primero de ellos, al que reanimó y cortó el cordón umbilical. Pasaron varias horas y el segundo de los cachorros comenzó a dar problemas, puesto que Sussy, pese a las contracciones, no conseguía expulsarlo. Ante las complicaciones, sus dueños decidieron traerla al hospital y decidimos practicarle una cesárea puesto que existía riesgo para el cachorro que estaba encajado y por consiguiente también para los otros dos ya que se dificultaba su salida.

Tras una intervención quirúrgica de cesárea en la que todo salió según lo previsto, pudimos sacar adelante a la totalidad de los cachorros, aunque fue más complicado para el pequeño que estaba encajado puesto que no consiguió respirar con normalidad hasta pasados varios minutos y con ayuda de los veterinarios.

Sussy se recuperó de la anestesia después de la cesárea sin ningún problema y en la revisión del día siguiente los cachorros estaban perfectamente. Eran tres hembritas y un macho. Como la mamá no tenía suficiente leche para alimentarlos a todos, sus dueños optaron por suplementarles con biberón a base de leche maternizada especial para cachorros y así ayudar a Sussy a sacarlos adelante.

Cesárea de Sussy, perra de raza pinscher