cirugía de entropión en perros

Se presentó a la consulta un perro de cruce de Shar-pei, llamado Didi, por cierre involuntario de párpados (belafrospasmo) en el ojo derecho. También mostraba mayor producción de lágrima (epífora).

Entropión, alteración en la conformación de los párpados

En consulta, después de una exploración oftalmológica, se observó que tenía una alteración en la conformación de los párpados, (ver foto 1)  en el cual se invierte en dirección a la superficie ocular.

cirugía de entropión en perros

A esta anomalía se le conoce como entropión, y suele ser frecuente en razas de Shar-Pei y cruces, entre otras muchas causas. Esto produce mucha molestia y como consecuencia, blefarospasmo y epífora, ocasionando a largo plazo, si no se trata, problemas de córnea e incluso de visión.

Tratamiento quirúrgico del entropión

El tratamiento consiste en una técnica quirúrgica correctora de los mismos párpados conocida, en este caso, como técnica Holtz- Celsus. (ver foto 2). La operación fue todo un éxito.

cirugía de entropión

Vino a revisión a las 24 horas y a los 10 días, mostrando una evolución muy favorable, así mostrando una resolución de los párpados, además, del dolor que tenía Didi en dicho ojo.(ver foto 3)

cirugía de entropión