consulta de animales exóticosLos animales exóticos son cada vez más populares en nuestro país. Nuestro poco tiempo disponible, las viviendas cada vez más pequeñas y, por lo general, el carácter dócil de estos animales están haciendo que seamos cada vez más las personas que decidamos adoptar o adquirir un animal exótico en lugar de perros o gatos. Al igual que los perros y gatos tienen necesidades especiales típicas de sus especies y razas, los animales exóticos necesitan un manejo y alimentación específicos.

La importancia del manejo y alimentación de animales exóticos

Por desgracia, hay casos en los que los propietarios no están bien informados de estos cuidados y los animales sufren enfermedades graves debidas a un mal manejo.  Su anatomía y fisiología no tiene nada que ver con la de los perros y gatos, por lo que además necesitan atención veterinaria por parte de veterinarios especialistas. En nuestro centro contamos con el personal adecuado que puede la atención y el asesoramiento debidos.

Son muy importantes las revisiones postcompra/adopción y las revisiones periódicas en animales exóticos para evitar enfermedades asintomáticas a los ojos de los propietarios.

Medicina interna y cirugía de nuevos animales de compañía, animales exóticos

En el Hospital Veterinario Cruz Cubierta contamos con un servicio de medicina interna, hospitalización y cirugía de nuevos animales de compañía. Disponemos de la tecnología más avanzada y de los conocimientos necesarios para atender animales exóticos (lagomorfos, roedores, hurones,  aves, reptiles…).

Contamos con una máquina anestésica exclusiva para animales exóticos, material para limados dentales en roedores y conejos, para limado de pico en aves, vacunas y productos desparasitantes, quirófano para cirugías de tejidos blandos y traumatología y microscopio quirúrgico entre otros.

Además, la sala de hospitalización de nuevos animales de compañía está completamente aislada de la zona de hospitalización de perros y gatos, reduciendo así el estrés de estos pequeños animales al mínimo. También contamos con una tienda especializada de alimentación y productos para su cuidado específico.

En nuestro hospital veterinario estaremos encantados de resolver vuestras dudas y atender a vuestros animales exóticos. Además, disponemos de todo lo necesario para su alimentación y cuidados.

animales exóticos