caso cuerpo extraño en estómago

Esta es Yessi, una perrita Shih-Tzu de 6 años que comenzó con un cuadro agudo de vómitos y mucho dolor en la zona del estómago.

Se le extrajo sangre para un análisis general que resultó normal por lo que decidimos realizar una ecografía y confirmamos que presentaba un cuerpo extraño en el estómago de unos 2.5 cm. pero que por el momento no estaba generando obstrucción.

Se plantearon diversas opciones pero como el estado general del animal era bueno y toleraba la comida y el agua decidimos optar por tratamiento médico, eso sí, haciendo controles ecográficos de la paciente para evitar posibles complicaciones ya que, si un cuerpo extraño provoca una obstrucción intestinal puede generar un cuadro muy grave llegando incluso a provocar una peritonitis en caso de perforación.

Yessi acudió a nuestro centro a medicar varios días, comía y defecaba con normalidad. Transcurridos unos días, vomitó el cuerpo extraño que resultó ser un trozo de juguete de plástico. Se recetó protector gástrico durante unos días vía oral y en nuestra revisión de hoy, 15 días después, Yessi se encuentra estupendamente y hemos podido vacunarla.

Cuerpo extraño en el estómago
Cuerpo extraño en el estómago
Cuerpo extraño en el estómago