ecografiaLa ecografía es un medio de diagnóstico que consiste en la emisión de ondas que rebotan en las estructuras a examinar y se convierten en imágenes por medio de un ordenador.

Equipo ecográfico de última generación

En el Hospital Veterinario Cruz Cubierta contamos con un equipo ecográfico marca Esaote de última generación. Mediante este equipo podemos realizar ecografías en modo bidimensional, que unido a su alta definición nos permite obtener imágenes de gran calidad y por tanto un diagnóstico de gran número de patologías: hepáticas, esplénicas, pancreáticas, del aparato digestivo (cuerpos extraños, obstrucciones, etc.), problemas urinarios como cálculos, pólipos, quistes renales, alteraciones hormonales por problemas en glándulas adrenales o tiroides, y del aparato reproductor tanto masculino (problemas prostáticos y testiculares) como del femenino (piómetras, quistes ováricos o diagnósticos de gestación).

Además el ecógrafo dispone también de doppler color, doppler pulsado y continuo que usamos para el estudio del flujo de sangre, y el  modo M o monodimensional, lo cual nos permite realizar ecocardiografías completas para el diagnostico de patologías cardiacas adquiridas como problemas valvulares, cardiomiopatías dilatadas, etc. y patologías congénitas como CAP, estenosis valvulares, etc.

Aparte del diagnostico de gran número de enfermedades, la ecografía también nos sirve para la recogida de muestras a través de la realización de punciones ecoguiadas para conseguir muestras citológicas de masas abdominales, o para la realización de cultivos y otras pruebas laboratoriales.

También con nuestro ecógrafo podemos realizar ecografías oculares, pudiendo detectar alteraciones como desprendimientos de retina, luxación del cristalino, etc.

ecografía