regalos para mascotas

¿Ya sabes qué vas a regalar a tu mascota en estas fiestas? No olvides hacerle un hueco en la carta familiar a Papa Noel o a los Reyes Magos. Una mascota es un miembro más de la familia y seguro que la tuya se ha ganado este año su regalo debajo del árbol.

Además, para que lo vas a negar, a ti también te hace ilusión hacerle un regalito, ¿a que sí? Ahora bien, es conveniente que sea algo que le pueda gustar y que sirva a nuestro peludo. Por eso, si todavía no sabes que le vas a regalar, nos hemos animado a proponerte una pequeña lista, que esperamos que te sirva de ayuda.

Juguetes para mascotas

Si vamos a regalarle un juguete es importante que este sea  seguro, adaptado a su edad, su raza, etc. También tenemos que fijarnos en el material con el que están construidos peluches, pelotas, etc., para evitar que puedan romperse fácilmente y que se puedan ingerir pequeños pedazos que les ocasiones problemas digestivos, atragantamientos u obstrucciones intestinales, típicas en nuestras consultas en estas fiestas,  o incluso materiales que puedan ser tóxicos.

Los juguetes interactivos, aquellos en los que el perro tienen que participar para localizar un objeto escondido, son muy recomendables e interesantes para mantener su pensamiento ocupado, estimular su inteligencia y ayudar en la ansiedad por separación, por ejemplo.

Un peluche de ratón para gatos o un rascador para que se entrenen sin estropear los muebles pueden ser otras buenas opciones.

Ropa de abrigo

A la hora de comprarles ropa de abrigo hay que tener en cuenta que el pelaje de nuestras mascotas cumple la función de protegerles tanto del frío como del calor.

No obstante, si alguna de nuestras mascotas es friolera, porque procede de zonas más calurosas o por cualquier otra causa o patología, un jersey o un abriguito puede ser un buen regalo para aliviarle del frío en sus paseos invernales.

Muy interesantes son los chubasqueros, que pueden ahorrar problemas dermatológicos en perros de pelo largo, ya que en caso de mojarse los dueños deben secarlos en casa y no siempre se consigue hacerlo del todo bien.

En cualquier caso lo más importante es la comodidad y que los materiales con los que están confeccionadas las prendas no le causen alergias.

regalos para mascotas 1

Casas, camas, colchonetas, mantas…

A veces no reparamos en lo más básico pero también lo más efectivo. No nos olvidemos de que una cama o una colchoneta, o una mantita para dormir puede ser también otra buena idea para regalar que tu mascota agradecerá para pasar el invierno calentita.

También puedes darte el lujo de regalarle a tu mejor amigo una nueva caseta, un rascador con cueva para gatos, etc.

Para el cuidado del pelo

Disponemos de una amplia gama de champús para perros y gatos, ya sea para pelo corto o largo, blanco o negro; así como peines, cepillos y otros utensilios adecuados para su limpieza e higiene.

Para ir de viaje

En estas fiestas son habituales los desplazamientos. Un buen regalo navideño puede ser un nuevo transportín, que nos asegure que nuestra  mascota va bien protegida en todo momento.

Nuevos accesorios

Quizá los cuencos en los que come o bebe tu mejor amigo estén para renovar y la llegada de Papa Noel o los Reyes Magos sea un momento estupendo para hacerlo.

Piensa también si le hace falta un collar, una correa o arnés

¿Hay que renovar la bandeja sanitaria? Este puede ser el momento perfecto.

Chuches

Es una buena ocasión para darles un premio especial, procurando no alterar demasiado su dieta. Hoy en día existen muchas posibilidades: golosinas hipoalergénicas, golosinas light para controlar el peso… Elige la que mejor se adapte a tu mascota y no caigas en la tentación de premiarle con comida o dulces navideños que podrían perjudicarle.

Consulta con tu clínica veterinaria de confianza acerca de las mejores opciones.

Un paseo largo, un buen rato de juego….

Y por otro lado, no caigamos en el error de centrarnos solo en los regalos materiales. Nuestra mascota agradecerá más que nada un paseo largo, un rato de compañía o de juego que fortalezca o mantenga vuestro vínculo.

Uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestras mascotas es proporcionarles unas Navidades tranquilas, sin demasiados sobresaltos. Es una época de muchos cambios, viajes, visitas y reuniones, ruido… que pueden afectarles. Aquí tienes unas cuantas recomendaciones para el cuidado de nuestras mascotas en Navidad.

En nuestra tienda especializada dispones de una amplia variedad de complementos para mascotas y otros accesorios. Encuentra el mejor regalo para tu mascota.

Que tengas unas  buenas fiestas y a disfrutar de tantos momentos especiales junto a tus mascotas.