chinchillas

Las chinchillas son herbívoras y necesitan una dieta rica en fibra.

Heno fresco

Por lo tanto, debemos  proporcionarles acceso ilimitado a heno fresco. Existen diferentes tipos de heno (de diente de león, flores, zanahoria, manzanilla, alfalfa, etc.) y lo ideal es acostumbrar a nuestras chinchillas a comer una variedad de henos para tener una dieta equilibrada y variada. El heno de alfalfa es rico en calcio y proteínas así que lo reservaremos para animales jóvenes en crecimiento o para las hembras  en periodo de lactancia.

Pautas a seguir en la alimentación de las chinchillas

  • Pienso de alta calidad: debemos incluir en su dieta pienso para chinchillas de alta calidad, un total de 1-2 cucharadas al día para un animal adulto. Lo ideal es que el pienso sean pellets y que no contenga semillas puesto que son muy grasas.
  • Hojas verdes: otra parte importante de su alimentación son las hojas verdes como canónigos, rúcula, escarola, hojas de zanahoria, diente de león, etc. Lo ideal es no proporcionarles lechuga, y en el caso de las espinacas, podremos dárselas en poca cantidad. Los premios como zanahorias y verduras (pimiento rojo, verde etc.) no deben sobrepasar el 5-10% de su dieta ya que pueden producir heces blandas.
  • Evitar alimentos ricos en azúcar: deberemos evitar alimentos ricos en azúcar (chocolate, golosinas de yogurt, etc.) y los alimentos ricos en grasa.
  • Agua limpia y fresca: el agua limpia y fresca debe estar siempre disponible. Deberíamos cambiar el agua todos los días y limpiar a fondo los bebederos como mínimo una vez a la semana.

Como siempre, os recordamos  que en el Hospital Veterinario Cruz Cubierta contamos con un servicio especializado en animales exóticos y que estaremos encantados de resolver vuestras dudas y atender a vuestros animales. Además, disponemos de todo lo necesario para su correcta alimentación y cuidados.