laboratorio hospital veterinario cruz cubiertaEn nuestro hospital ofrecemos un completo servicio de laboratorio, y contamos para ello con las últimas tecnologías.  Disponer de este servicio en el propio hospital supone un gran valor, ya que nos permite descartar enfermedades y monitorizar el estado de nuestros pacientes en nuestro propio centro.

Servicios que prestamos en nuestro laboratorio

Hematología mediante laser:

El hemograma nos muestra los distintos tipos de células que circulan en la sangre y nos dice en qué cantidad los encontramos. Con ello podemos saber si existe anemia,  infección o el nivel de plaquetas.

Bioquímica húmeda:

En la bioquímica obtenemos valores de enzimas que nos muestran el estado del hígado, el riñón, el páncreas…  Además también obtenemos los valores de electrolitos.

Contar con los equipos de hematología y  bioquímica, en nuestro propio hospital, sin la necesidad de enviar los análisis a un centro externo, acelera mucho el proceso diagnóstico y nos ayuda sobretodo en la monitorización de animales hospitalizados, en los cuales a veces es necesaria la monitorización de algunos parámetros con bastante frecuencia.

Test rápidos:

Disponemos también de test rápidos que nos ayudan en la detección al momento de enfermedades o incluso tóxicos. Contamos con los test rápidos que enumeramos a continuación:

  • Leishmania
  • Coronavirus/parvovirus.
  • FIV/ FELV
  • Parásitos hemáticos.
  • Parásitos fecales.
  • Ehrlichia
  • Cannabis

Urianálisis:

Disponemos de tiras reactivas con las que podemos ver el estado de la orina, y si existe algún problema en la misma de manera inmediata.

Microscopios:

En nuestro hospital contamos con varios microscopios en los que podemos revisar: citologías, frotis sanguíneos,  raspados, tricogramas, flotaciones, sedimentos de orina.

Laboratorio externo

Además de contar con todos estos servicios trabajamos con un laboratorio externo que es capaz de realizar perfiles más específicos como son los hormonales, digestivos, neurológicos, paneles de alérgenos, etc.  Se obtienen resultados muy fiables y en un periodo de tiempo corto.

Laboratorio

laboratorio