razas de perros mas peculiares destacado 1

Por todos es sabido que el perro desciende del lobo. No está claro si fue el animal que comenzó a convivir progresivamente con los humanos, o fueron estos últimos quienes decidieron domesticarlo para utilizarlo como ayudante para la caza o el pastoreo. Lo que sí que se sabe es que algunas de las razas más antiguas datan de 3.000 años atrás.

Las necesidades de los humanos respecto a los perros han ido cambiando a lo largo de la historia y con ello han ido evolucionando las razas: de ahí que en la antigüedad la mayoría de los perros fueran de tipo pastor o guardián pero ahora, las razas que vemos en la clínica diaria son perros miniatura o de compañía principalmente. Estamos acostumbrados a tratar chihuahuas, Yorkshires Terrier, Bulldog Francés, Shih-Tzu pero… ¿qué hay de otras razas menos conocidas? ¿Cuáles son las razas de perros más peculiares?

Razas de perros más peculiares

El Puli

Es un perro de tamaño mediano procedente de Hungría que destaca por tener todo el manto de forma de “rastas”. Ver vídeo

Razas de perros más peculiares Puli

El Bedlington terrier

Físicamente es muy similar a una oveja y su rasgo más característico es la forma de su cabeza (alargada y algo oblicua). Ver vídeo

Razas de perros más peculiares bedlington-terrier

El crestado chino

Otra de las razas de perros más peculiares. Son perros de pequeño tamaño que se diferencian de la mayoría por la ausencia de pelo en prácticamente la totalidad del cuerpo debido a una mutación genética (solo les crece el pelo en la cabeza, cola y parte distal de las extremidades). Ver vídeo

crestado chino

Mastín tibetano

Esta raza destaca por su enorme tamaño. Son muy temperamentales y muy buenos guardianes pero deben tener una educación ejemplar para evitar problemas de agresividad. Esta raza es una de las más caras del mundo (se ha llegado a pagar 2 millones de euros por un ejemplar).

Xoloitzcuintle

Es una raza de origen mexicano que se ha hecho muy famosa debido a la ausencia total de pelo. Su aspecto invita a pensar que se trate de un perro de los antiguos faraones egipcios.

Rhodesian ridgeback

Es una raza de origen africano que destaca porque en toda la zona dorsal del cuerpo tiene el crecimiento del pelo en el sentido contrario al resto, lo que da una imagen similar a una cresta (conocida como “ridge”, de ahí su nombre). Ver vídeo

rodhesian ridgeback

Catalburun

También conocido como Pointer turco. Su peculiaridad radica en que tienen la “nariz partida en dos” debido a una mutación genética, lo que le hace tener un magnífico sentido del olfato. Esta misma característica la podemos encontrar en una raza originaria de nuestro país, el Pachón Navarro.

Affenpinscher

Este perrito de raza pequeña también conocido como “perro mono” debido a la forma de su cara se hizo muy famoso debido a su aparición en la película “Mejor… Imposible”. Ver vídeo.

Affenpinscher