lazo amarillo en los perros

Nos gustaría informaros acerca de este proyecto que ya está en movimiento en países como Suecia  pero que aquí en España todavía es prácticamente desconocido. A nuestro parecer es de gran utilidad y sobre todo puede ayudar en gran medida a mejorar el bienestar de los perros. A ver si entre todos poco a poco podemos ir difundiendo el mensaje del “lazo amarillo en los perros” y que llegue a oídos de la mayor cantidad de gente posible.

The Yellow Dog Project, el proyecto del lazo amarillo en los perros

lazo amarillo en los perros

The Yellow Dog Project se creó para identificar a aquellos animales que por diferentes circunstancias necesitan que se respete su espacio, siendo contraproducente para ellos que tanto personas como animales les avasallen, aunque sea con el fin de una caricia o un movimiento de rabito afectuoso.

Como pasa en las personas, hay perros más y menos sociables, más y menos miedosos, más y menos tímidos o confiados y esto es debido tanto a su personalidad como a que hayan pasado por determinadas situaciones desagradables en su vida que hayan podido llevarle a ese estado, por ejemplo una adopción después de un maltrato, una enfermedad dolorosa, una falta de sociabilización de cachorro con sus correspondientes miedos de adulto…

Muchas veces en la calle tendemos a ver un perro y vamos directamente a acariciarle, a tocarle, incluso los niños a abrazarle, al igual que nuestras mascotas pueden verlos y con alegría van directamente a saludarles y a olerles. A diferencia de la mayoría, estos perros no recibirán esas caricias como positivas, sino que potenciarán su estrés y ansiedad, incluso a veces pudiendo reaccionar de manera agresiva, simplemente por miedo e inseguridad.

Por lo tanto a ese tipo de perritos les pondremos un lazo amarillo en el collar o en la correa y cuando los veamos por la calle evitaremos acercarnos a ellos, respetaremos su espacio, tanto nosotros como nuestras mascotas, porque es lo que necesitan, porque de esa manera les vamos a ayudar.

Para más información, o si tienes un perrito que necesita ponerse el lazo amarillo porque tiene miedos o algún problema de conducta, en el Hospital veterinario Cruz Cubierta contamos con un servicio de etología y estaremos encantados de poder ayudaros a solucionarlo.