contra_rabia

contra_rabia

El Hospital Veterinario Cruz Cubierta se une a La Alianza Global para el Control de la Rabia (GARC) para conmemorar el Día Mundial de la Rabia  el 28 de septiembre, y ser más fuertes en la eliminación de la propagación de esta enfermedad.

Este año, GARC está lanzando “Yo y mi perro”, una campaña de medios sociales que quiere compartir fotos e historias de personas con sus perros, y firmar un compromiso para apoyar la vacunación canina masiva. La campaña está diseñada para aumentar la concienciación y recordar a los dueños de mascotas la importancia de vacunar a sus amigos peludos  al mismo tiempo que muestran su apoyo por la prevención de esta enfermedad.

¿Qué puedes hacer para colaborar?
• Cargar una foto tuya y de tu perro (o el perro de tus vecinos o amigos) en la web de GARC : http://meandmydog.rabiesalliance.org/
• Añadir un texto si quieres,  como los nombres de los perros, su fecha de vacunación, así como una descripción de lo que te gusta de tu perro y por qué te preocupas por la prevención de la rabia.
• Firmar un compromiso de apoyo a la eliminación mundial de esta enfermedad.
• Compartir enlaces en tu propia red social personal con tu familia y amig@s para animarles también a participar.

Esta es una oportunidad única para que todos nosotros juguemos un papel en este importante tema, y explicar nuestro compromiso con la erradicación de la rabia humana a través de la vacunación de los animales. ¡¡Cuantos más seamos los que participamos, más fuertes nos hace nuestra colaboración en esta importante lucha!!

GARC se inauguró  en ocasión del WRD (Día Mundial de la Rabia) del 2007 para crear conciencia sobre la prevención de la rabia. Desde entonces, cientos de eventos se han celebrado en diferentes países cada año. Como coordinador de WRD, GARC proporciona recursos y orientación para eventos, difunde el interés por la campaña a través de los medios sociales, y mantiene una plataforma para que la gente comparta sus eventos.
Datos básicos:

• La rabia es una enfermedad olvidada que es 100% mortal en los animales una vez que aparecen los síntomas, pero también es 100% prevenible.
• La mayoría de las muertes humanas por rabia ocurren en países en situación de pobreza;
• Más de 69.000 personas (un alto porcentaje de ellos niños) mueren de rabia cada año en todo el mundo – una persona cada 7,6 minutos;
• 20 millones de perros son eutanasiados cada año, a menudo en condiciones inhumanas, en los intentos fallidos por controlar la rabia;
• El coste global de la rabia se estima en $ 4 mil millones por año.

Juntos podemos ayudar a eliminar esta enfermedad descuidada pero prevenible!