perros famosos series

En este artículo os presentamos unos cuantos perros que se han hecho famosos por aparecer en series de dibujos animados. Todos han hecho y harán las delicias de pequeños y mayores en la pequeña pantalla. Seguro que hemos olvidado algunos, pero los que hemos elegido nos han proporcionado muy buenos ratos. El orden que siguen a continuación es absolutamente aleatorio, ya que  cada uno de nosotros tendrá unos preferidos. ¡Que los disfrutéis una vez más!

AGALLAS- El perro cobarde.  La serie trata sobre un perro que salva a sus dueños continuamente de extraterrestres, monstruos… Es una serie de humor negro con tintes surrealistas y repleto de criaturas mitológicas. Agallas fue llamado “Coraje”en la versión hispanoamericana.

 

LINDO PULGOSO – Perteneciente a la factoria de Hanna-Barbera, es el perro de Dulce abuelita, a la cual protege de los miserables villanos que quieren robarle  o lastimarla, pero como es más listo que ellos  termina por derrotarlos y reírse con esa risa tan característica que lo hizo famoso. Pertenece a las series “La hormiga atómica” y “Los osos montañeses”.

AYUDANTE DE SANTA CLAUS – Es el perro de la familia Simpson en la serie de televisión “Los Simpson”. Es un galgo inglés, que corría en el canódromo de Springfield con poca fortuna y por eso su dueño lo abandonó. La familia Simpson lo recogió por Navidad como un regalo, es torpón y a menudo cómplice de aventuras de Bart.

D’ARTACAN – Coproducida por España y Japón en 1981 esta serie recrea la obra de Alejandro Dumas “Los tres Mosqueteros”, aquí llamados mosqueperros. D’artacan es un perro mestizo. Sus compañeros Pontos, Dogos y Amis son un pastor alemán, un mastín y un lebrel afgano respectivamente.

NIEBLA – Es el perro del abuelo de Heidi, en la serie del mismo nombre. Compañero de juegos de Heidi y su amigo Pedro, es de Raza San Bernardo y  aficionado a la siesta. La serie está ambientada en Suiza, basada en el libro de Johanna Spyri publicado en 1881, el cual escribió para leérselo a su hijo.

SCOOBY-DOO – Es un perro de raza Dogo Alemán, protagonista de la serie del mismo nombre también de la productora Hanna-Barbera. Viaja con cuatro adolescentes en una furgoneta llamada “ la máquina del misterio”. Scooby es un perro asustadizo, él y sus compañeros viajan resolviendo misterios de fuerzas sobrenaturales que al final de cada episodio siempre tienen una explicación racional.

PATÁN – Es el perro del malvado Pierre Nodoyuna en la serie “Los autos locos”, no tiene una raza definida pero en algún episodio lo identifican como pointer y en otro  como un perro de caza. Patán no habla pero se ríe burlonamente de los fracasos de su compañero. Su fama creció tanto que cuando comenzó la producción de “El escuadrón diabólico” tuvo su propia sección llamada “Patán el magnífico” en la cual tenía la habilidad de volar girando su cola como si fuera una hélice.

SPIKE – Es un bulldog que aparece en la serie Tom y Jerry. Spike casi siempre se encuentra relajado hasta que aparece el dúo de compañeros que protagonizan la serie: un gato que siempre intenta capturar un ratón. Al final siempre se alían ratón y perro contra el felino en medio de trampas, persecuciones y peleas.

SULTÁN – Es el perro de la sobrina del inspector Gadget, el cual es en parte cyborg. Los tres intentarán desbaratar los planes del villano Dr. Gang, al que nunca se le ve la cara. Sultán siempre lleva un collar rojo y su nariz también es roja y se comunica por medio de una pulsera con su sobrina y por medio de divertidos gestos y pantomimas con Gadget .

HECTOR – Es un bulldog que junto con el gato Silvestre y el canario Piolín son las mascotas de la Abuelita una anciana que se encarga de resolver misterios por todo el mundo mientras tanto la obsesión del gato es comerse al canario lo que evita siempre Héctor aunque sea sacándoselo de las fauces, la serie se llamó las aventuras de Silvestre y Piolín, olvidando en el titulo a nuestro amigo Héctor.