rincón del gatoRincón del gato, sala de espera exclusiva para gatos

Nuestro Rincón del gato ha sido pensado para favorecer la comodidad y la tranquilidad de nuestros gatos y también de sus dueños.

Como norma general, los gatos son animales muy territoriales, que muestran gran interés por los olores y sufren de estrés con mucha facilidad, especialmente cuando se encuentran en un territorio ajeno o con animales que no conocen, pudiendo incluso alterar algunos valores de las analíticas.

Podemos deducir lo importante que es para la consulta veterinaria que las mascotas –en este caso los gatos- lleguen hasta nosotros con la mayor tranquilidad posible. De ahí que en el Hospital Veterinario Cruz Cubierta nos preocupemos por acondicionar un espacio específico para estas mascotas.

Por ello disponemos de una sala de espera exclusiva para gatos, también llamada “Rincón del gato”. Se trata de un espacio independiente para estos felinos en el que ofrecemos las mejores condiciones de tranquilidad y comodidad a nuestros pacientes felinos y a sus propietarios mientras esperan a ser atendidos.

Esta sala de espera especial está ambientada con una iluminación tenue, sin visibilidad al exterior y en una zona donde hay menor tránsito de personas y de otros animales, minimizando así el nivel de estrés que puedan sufrir nuestros amigos los gatos, velando por su tranquilidad y evitando encontronazos con otras mascotas. Así, estos animales perciben el entorno como seguro y familiar y están mucho más relajados.

Difusores de feromonas en nuestro Rincón del gato.

Además, completamos este acondicionamiento con difusores de feromonas que ayudan a nuestra mascota a sentirse mejor en ambientes nuevos o extraños. Estos difusores proporcionan un análogo sintético de la feromona facial felina, utilizada por los gatos para marcar el territorio, de manera que reconocen el entorno como seguro y familiar. Por último, disponemos de revistas y libros de información relevante para los amantes de estos compañeros felinos.

Rincón del gato