spa para perros y gatos

spa para perros y gatos

Aunque lleva ya años en marcha, es poco conocido el tratamiento con ozono en los llamados baños spa para perros y gatos. En nuestro hospital veterinario en Valencia tenemos los aparatos adecuados para que tu mascota disfrute de las maravillosas propiedades de este baño terapéutico. Al igual que en las personas, en ellos aportan grandes beneficios y momentos de relax y bienestar.

Spa para perros y gatos en el Hospital veterinario Cruz Cubierta

El SPA consiste en un baño de burbujas en el que el aire empleado para producirlas es el ozono. El ozono aporta al organismo del animal efectos curativos a través de las siguientes acciones biológicas:

  • Poder cicatrizante de heridas, llagas, fístulas, úlceras, forúnculos…
  • Poder antiinflamatorio interno y externo.
  • Poder antipruriginoso e higienizante eliminando costras, descamación y sequedad que produce picores en el cuerpo de la mascota.
  • Poder desodorizante frente a malos olores producidos por la contaminación de la piel.
  • Acción bactericida frente a todo tipo de infecciones ya sean de forma superficial como profunda.
  • Relajamiento muscular y nervioso.
  • Mejoría de la actividad circulatoria.

Todo ello completamente indicado para animales con problemas de sarnas, alergias, hongos, piodermas, leishmanias, etc. que producen grandes alteraciones en la piel con su consecuente malestar, mal olor y picor en la mascota.

Está comprobado que combinar el tratamiento médico adecuado junto con el spa para perros y gatos agiliza muy notablemente la curación de la enfermedad frente al tratamiento sólo médico.

Los veterinarios aconsejaremos la combinación y el tratamiento más adecuado de forma individualizada en cada caso.

Pasos a realizar en el baño en el spa para perros y gatos

 – Suspa para perros y gatosmergimos a la mascota en la bañera de agua calentita con burbujas de ozono y dejamos actuar durante 10 minutos.

– Aplicamos una mascarilla de arcilla adecuada al problema que estamos tratando masajeando la piel del animal  y dejamos actuar 10 minutos.

– Volvemos a sumergir en el baño de ozono enjuagando la piel y el pelo hasta eliminar el producto en su totalidad.

Ahora aplicamos un champú medicado específico para tipo de piel y pelo, enjabonamos, dejamos actuar y retiramos. A continuación se aplica otra mascarilla con acción directa sobre la patología cutánea que estamos tratando. Se deja aplicar esta segunda mascarilla otros 10 minutos.

– Enjuagamos y secamos.

Según el protocolo aplicado se repetirán los baños semanal o quincenalmente hasta su resolución.

Si tu mascota presenta algún problema de piel, anímate a que disfrute de un spa terapéutico con nosotros, comprobarás el alivio que sentirá tras cada baño y tú gozarás al ver la gran mejoría que va a presentar en sólo unas pocas sesiones. ¡Consúltanos!