Dentro de los servicios que presta el Hospital Veterinario Cruz Cubierta está incluido el de monitorización.
La definición de monitorización conlleva la determinación de parámetros fisiológicos por medio de distintos aparatos que son capaces de medir dichos parámetros.
Ese control de parámetros fisiológicos nos da información para el diagnostico de distintas enfermedades, para controlar animales en la progresión de éstas, e incluso para tener perfectamente chequeado un animal en una anestesia.
Los equipos de monitorización más modernos y eficaces
En el Hospital Veterinario Cruz Cubierta disponemos de equipos para controlar valores sanguíneos como el recuento de células, la cantidad de electrolitos que existe en sangre así como todos los compuestos bioquímicos que se pueden medir y cuantificar.
El recuento celular se lleva a cabo por distintos métodos. En nuestro centro poseemos un contador celular por medio de un haz láser que incide en las células y dispersa la luz que es cuantificada y así es capaz de medir las distintas células sanguíneas.
El control de distintos valores bioquímicos se puede llevar a cabo a través del analizador que poseemos en nuestro hospital y que puede realizar por medio de bioquímica húmeda y colorimetría, una medición de hasta 100 test a la hora.
Con estos equipos y ayudados de los electrocardiógrafos podemos monitorizar desde animales a los que le mediremos la glucosa por ser diabéticos, hasta animales que se encuentran hospitalizados, y ya con dichos valores podemos ver su evolución y pronostico.
Existe una monitorización diferente que se emplea a nivel intraoperatorio para que los pacientes anestesiados estén completamente controlados durante las cirugías. Estos monitores nos dan valores puntuales y curvas de evolución de valores tan importantes como la cantidad de oxigeno que está recibiendo un paciente en la cirugía o su electrocardiografía.
Dichos aparatos nos ayudan el día a día y sin su aporte no sería factible realizar adecuadamente nuestro trabajo. Tal es nuestro interés en monitorizar a los pacientes que la renovación y la posesión de los equipos más modernos y eficaces es un punto fundamental en la filosofía de funcionamiento del Hospital Veterinario Cruz Cubierta.