Servicio de hospitalización veterinaria. Cada día son más numerosos los avances en medicina veterinaria. Por tanto, cada vez existen más opciones terapéuticas y, lo que hace unos años era impensable (tratamientos quimioterápicos, cirugías torácicas, transfusiones sanguíneas, colocación de sondas esofágicas…) hoy en día resultan prácticas habituales en los centros veterinarios.
En muchos casos, los pacientes más críticos o los casos más complicados requieren de un ingreso hospitalario, para administrar al animal fluidoterapia intravenosa, nutrición parenteral, medicación continua…
Para ello es necesario disponer de instalaciones adecuadas y personal dedicado a estos pacientes durante las 24 horas al día, ya que son animales que demandan atención de forma constante.
Hospitalización de mascotas con atención continuada
En el Hospital Veterinario Cruz Cubierta ofertamos este servicio de hospitalización con atención continuada a estos pacientes que tanto lo necesitan, vigilando su grado de hidratación, su alimentación, revisando sus constantes, realizando las curas necesarias, administrando oxigenoterapia, controlando la temperatura… estando alerta de cualquier variación en el estado del paciente para poder realizar las pruebas necesarias o modificar el tratamiento en función de su evolución.
Todos los animales a los que se administra sueroterapia intravenosa llevan una bomba de infusión para controlar la velocidad de entrada de los fármacos y sueros correspondientes y evitar cualquier tipo de complicación. En nuestra sala de hospitalización contamos también con una incubadora para neonatos, animales hipotérmicos o en estado crítico.
Entre los dispositivos más empleados de nuestra área de hospitalización están el nebulizador (para administrar medicación de forma inhalatoria) y el generador de oxígeno para animales con patologías respiratorias.
Sala de hospitalización independiente para animales exóticos
Como punto final, nos gustaría destacar que este servicio no solo es orientado a perros y gatos, sino que disponemos de una sala de hospitalización independiente para animales exóticos con todo lo necesario para su atención y cuidados durante su estancia en el centro.
Estos animales se estresan fácilmente y esto puede derivar en anorexia o complicaciones respiratorias y gastrointestinales, por lo que se encuentran en una zona aislada, sin acceso para otros animales de mayor tamaño, con control sobre la temperatura y las horas de luz diarias, intentando así mantenerlos en un entorno lo más confortable posible.