Traumatología veterinariaUno de los servicios que presta el Hospital Veterinario Cruz Cubierta es el de Traumatología veterinaria. En este campo nuestro centro ofrece atención médica y quirúrgica a las mascotas que presentan los más variados problemas osteoarticulares.

Traumatología veterinaria

La traumatología es la rama de la veterinaria que se encarga del estudio del aparato locomotor, es decir, se encarga del estudio del sistema músculo-esquelético.

Los huesos, con los músculos, hacen un conjunto que trabaja unido para que el cuerpo se pueda desplazar y realizar todos los movimientos voluntarios o involuntarios. Esta sinergia es la que estudia la traumatología, junto con la ortopedia que se encarga de corregir o evitar las alteraciones de deformidades y traumas del sistema músculo-esquelético.

Diagnóstico y tratamiento de problemas de traumatología veterinaria

Dentro de la disciplina de la traumatología veterinaria, en nuestro hospital se realiza desde el diagnóstico del sistema músculo-esquelético hasta el tratamiento de las posibles alteraciones de dicho sistema y su curación por medio de vendajes, reducciones, inmovilizaciones y cirugías.

Las estructuras óseas no se pueden observar a simple vista, por lo tanto, la base principal de diagnóstico para la traumatología se basa en el empleo de los rayos x para la valoración de dichas estructuras óseas, tanto sus integridades como sus orientaciones o alteraciones, siendo un campo en crecimiento continuo puesto que van apareciendo, a nivel veterinario, pruebas de diagnóstico por imagen como el TAC, escáner y la artroscopia que cada día cobran más fuerza. En el hospital veterinario Cruz Cubierta utilizamos las radiografías para el diagnóstico, para lo que disponemos de un equipo de radiografía digital de máxima calidad, de la misma forma que utilizamos el resto de pruebas de diagnóstico citadas.

En nuestro centro tratamos a diario problemas como fracturas, luxaciones, roturas de ligamentos, displasia de cadera y de codo y diferentes patologías osteoarticulares, entre otros problemas relacionados con la traumatología veterinaria.

La resolución de problemas traumatológicos y ortopédicos que aplicamos en nuestro hospital van desde inmovilizaciones, por medio de vendajes o férulas, hasta cirugías traumatológicas u ortopédicas con distintos procesos, implantes o prótesis.

Nuestros cirujanos ortopédicos cuentan con una acreditada cualificación y experiencia y desarrollan su trabajo en quirófanos equipados con las mejores condiciones y la tecnología más actualizada.

traumatologia veterinaria