En el Hospital Veterinario Cruz Cubierta disponemos de un equipo de rayos X de alta frecuencia.
Equipo de radiología de alta frecuencia
Este moderno equipo de radiología posee anexo un sistema de tratamiento de imágenes, es decir, las imágenes pasan a un ordenador que las digitaliza por medio de un programa especial que nos permite muchas posibilidades como ampliar las imágenes, reducirlas, medirlas y guardarlas en formato digital DICOM, que es un estándar obligado en medicina, para poder verlas después en cualquier pantalla de ordenador. En nuestro hospital tenemos conectados los ordenadores de tal forma que, teniendo al animal en la sala de rayos, podemos ver las imágenes en el monitor de la consulta.
Nuestro equipo se encuentra dentro de una sala aislada con las puertas plomadas y las paredes reforzadas para evitar que la radiación pueda afectar a las dependencias vecinas.
El generador de rayos X posee un ánodo giratorio que evita su desgaste y alarga la vida útil del equipo, además posee un programa digital que calcula automáticamente la radiación que debe emitirse para una buena visualización de cada parte del cuerpo, extremidades, abdomen, cabeza… así como un programa digital para perros pequeños, otro para perros medianos y otro para perros grandes, además de gatos y animales exóticos, esto nos permite hacer buenas radiografías desde un Pastor Alemán hasta un hámster.
El equipo de radiología está dotado de un colimador, que es una pieza que reduce y ajusta el campo de rayos X evitando su dispersión, esto es muy importante ya que minimiza la radiación que recibe el paciente y reduce al mínimo la que es emitida al ambiente.
El equipo de rayos posee una mesa basculante que nos permite cambiar la posición del animal sin tenerlo que mover, ya que la que se mueve es la mesa, es fundamental en animales pequeños o poco colaboradores, y permite que estén más confortables.
En definitiva en el Hospital Veterinario Cruz Cubierta estamos comprometidos en obtener las mejores imágenes utilizando la menor radiación posible.