Son muchos los propietarios de pájaros que nos preguntan qué plantas pueden o no introducir en sus aviarios, ya sea como decoración o para utilizarlas como perchas. En este artículo vamos a darles respuesta.
Al igual que ocurre en perros, gatos, conejos y otros animales, las aves también pueden enfermar e incluso morir si ingieren algunas plantas o flores. En este artículo os mostramos algunas de las plantas tóxicas para pájaros:
Relación de plantas tóxicas para aves
Lirio de los valles (Convallaria majalis)
Baladre (Nerium oleander)
Flor de navidad (Euphorbia pulcherrima)
Aguacate (Persea americana)
Falsa acacia (Robina pseudoacacia)
Clematis (Montana rubens)
Dedalera (Digitalis purpurea)
Garlic (Allium sativum)
Azalea (Rhododendron)
Parra virgen (Parthenocissus quinquefolia)
En caso de ingestión accidental de cualquiera de estas plantas tóxicas para aves por parte de vuestras mascotas os recomendamos que acudáis lo antes posible al veterinario de animales exóticos para proceder con el tratamiento adecuado.
Os recordamos que el Hospital Veterinario Cruz Cubierta cuenta con un servicio de medicina interna, hospitalización y cirugía de animales exóticos y que estaremos encantados de resolver vuestras dudas y atender a vuestros animales ante cualquier necesidad que se os presente. Además, en nuestro centro disponemos de todo lo necesario para su alimentación y cuidados.