Caso clínico de sarna en perro
Mijo acude al hospital con un cuadro de sarna demodécica. Presentaba zonas alopécicas dañadas por el rascado frecuente.
Tras poner un tratamiento adecuado a su patología añadimos baños terapéuticos dermatológicos basados en el sistema SPA.
Dicho sistema va dirigido a activar la circulación, aumentar la oxigenación sanguínea, favorecer la nutrición en tejidos adiposos, es decir ayuda notablemente a la curación del animal, de sarna en perro.
Baños con ozono para tratar la sarna en perro
Mediante este primer paso la piel del animal se oxigena permitiendo una mejor absorción y asimilación de la piel para los siguientes productos del tratamiento.
Aplicación de la arcilla
Se aplica la arcilla con el fin de estimular la reestructuración de la piel. Todo esto ayuda a la formación del bulbo piloso que se ha dañado por la parasitación (la sarna) colaborando así a la recuperación de la formación del nuevo pelo.
Se dejará actuar entre 10 y 15 minutos.
Durante dicho tiempo se cubre al animal para que, junto a la acción estimuladora del calor de la arcilla, consigamos una mayor temperatura. Este aumento hace que las reacciones que se producen en la piel sean mejores y más rápidas.
En este caso en particular aplicamos junto con la arcilla el amitraz que es el producto específico para tratar la sarna.
Segundo baño de ozono
En este momento retiramos junto con el ozono la arcilla llevándolo al aclarado total de los productos anteriores.
Es a continuación cuando aplicamos el champú específico para la patología dejándolo actuar otros 10 minutos.
Aplicación de la mascarilla
También es un tratamiento individual para la patología de sarna en perro. En este paso se añade oligoelementos y biotina (vitamina H que ayuda a disminuir el prurito) proporcionando al pelo del animal un aporte de nutrientes necesarios para su recuperación.
Actualmente Mijo está terminando su tratamiento contra la sarna, que junto a las sesiones de SPA, le han prporcionado una notable y rápida mejoría.