La perrita llamada Tere, de 7 meses de edad, acudió a nuestro centro con una cojera muy evidente de la extremidad anterior izquierda.
Fractura de cúbito y radio
Tras la exploración general por parte del traumatólogo, decidimos realizar unas radiografías pues sospechamos de una fractura. De este modo pudimos confirmar una fractura de cúbito y radio epifisaria completa.
Citamos para intervenir quirúrgicamente a Tere al día siguiente, y, mientras, se le colocó un vendaje para evitar movimientos y mayores lesiones de la musculatura adyacente.
El traumatólogo colocó a Tere un fijador externo tipo II con agujas roscadas y la cirugía se llevo a cabo sin complicaciones.
Al día siguiente, Tere vino a revisión, la medicamos y le recetamos antibiótico y antiinflamatorio para casa. Explicamos a sus dueños cómo curarla y la citamos a los 10 días para ver el estado de la herida.
Aproximadamente un mes después de la intervención haremos una radiografía de control, y según los resultados decidiremos el momento óptimo de retirar los fijadores.