Sabemos que tener una mascota en casa nos aporta muchísimos beneficios. Los que tenemos alguna lo vivimos día tras día, pero he aquí una lista que demuestra que además de que el perro es el mejor amigo del hombre, es una garantía de salud y de bienestar. Pero ¿nos hemos parado a pensar alguna vez cuáles son los beneficios de tener perro?
Beneficios de tener perro para niños y adultos
- Nos mantiene activos: Entre los beneficios de tener perro más evidente está este: al salir a pasear con nuestro perro haremos ejercicio y cumpliremos el mínimo necesario de 30 minutos al día para mantenernos saludables y con más vitalidad. Además los juegos que hagan los niños con la mascota también les hace estar más enérgicos y esto contribuye a evitar el sedentarismo.
- Enfermamos menos: El perro deja bacterias en casa que hacen trabajar a nuestras defensas para que nos inmunicen frente a ellas y a las enfermedades que puedan ocasionar. Está demostrado que los niños que conviven con perros desde pequeños son menos propensos a padecer alergias y problemas respiratorios en un futuro.
- Disminuyen el sentimiento de soledad: Solamente mirar a nuestro perro hace que aumente considerablemente la cantidad de endorfinas en sangre, por lo que nos encontramos más positivos, felices y protegidos. Las personas que tienen un perro muestran menos tendencia a sufrir depresiones que las que no lo tienen.
- Hace que tengamos el corazón más fuerte: Acariciar a un perro disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
- Aumenta la autoestima: Los dueños de perros que viven solos tienen una vida social más activa, confían en personas que tienen perros, establecen mayores relaciones humanas y les hace ser más extrovertidos y confiados que los que no los tienen. Además, la compañía y lealtad que ofrece la mascota es comparable a la que te da una amistad humana.
- Ayudan a curar enfermedades: Los perros tienen la capacidad de detectar algunas enfermedades, como el cáncer o la epilepsia, y además ayudan a que las personas se recuperen más rápidamente después de una operación o un ingreso hospitalario.
- Disminuyen el estrés: Si al llegar a casa después de un día duro tu perro te está esperando, al verlo, el estrés desaparece casi en su totalidad. Además hay estudios que certifican que los dueños que se llevan a sus mascotas a su lugar de trabajo son más efectivos en su labor y no padecen de estrés a lo largo de su jornada laboral.
- Educan a los niños: Enseñan a los niños desde pequeños a ser responsables, a aprender valores positivos como el respeto, la amistad y el amor y promueven la comunicación entre padres e hijos.
- Mejoran el humor: Son fuente de energía y diversión para toda la familia, nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida y hacen que nos olvidemos de los problemas.
- Ayudan a personas discapacitadas: convirtiéndose en los ojos, en los oídos y en las piernas de muchas personas con impedimentos, dándoles el amor y el cariño que necesitan.
Son razones de sobra todos estos beneficios detener perro para agradecerles eternamente todo lo que hacen por nosotros. Si ya tienes uno o varios, ámalos como a uno más de la familia y si te decides a adoptar uno, hazlo con total responsabilidad. Son para toda la vida y hemos de cuidarlos como se merecen, y sobretodo DISFRÚTALOS como parte de tu vida.