Como todos los años queremos informaros de las playas para perros que hay en España, aquellas playas que admiten mascotas en este verano, playas a las que podéis viajar con vuestro mejor amigo sin miedo a ser multados.
Playas para perros en el verano de 2016
A continuación vamos a hacer un repaso por algunas de las playas españolas que admiten mascotas en este verano y, seguidamente, os ofreceremos unos enlaces donde podréis disfrutar de un listado más exhaustivo al respecto. Sobre estas líneas tenéis un mapa para consultar ubicaciones y detalles más concretos. Hay unas 55 playas en España que ofrecen este servicio.
Empezamos por la Comunidad Valenciana, que es el entorno más cercano a nuestro centro.
- Castellón: en esta provincia, en la localidad de Vinaroz, disponéis de la Playa de Aiguaoliva, en la que está permitido el acceso de animales.
- Valencia: en Gandía se encuentra la Playa de L’Ahuir. Encontrarás el Platja Can a unos 375 metros del final de la playa Nord.
- Alicante: es la provincia valenciana que más playas preparadas para la vista de perros concentra: la Playa Punta del Riu, la Playa Vilera del Xarco, la Playa Barranc D’Áigües, la Cala III de Las Calas del Cuartel y la Playa Agua Amarga.
En Andalucía hay menos playas accesibles para mascotas que el año pasado, debido a la prohibición de la Junta de Andalucía a la entrada de perros a sus costas en la época de baño. Aun así se pueden recomendar algunas playas en esta comunidad, entre las que destacamos:
- Málaga: una de las playas más frecuentadas por los propietarios y sus mascotas es la Playa del Castillo, en la que sólo se permiten perros en la parte que pertenece a Fuengirola.
- Almería: en esta provincia encontramos la Playa de la Rana.
En Asturias, podéis visitar dos playas oficiales donde se admiten mascotas: la Playa del Rinconín, en Gijón, y la Cala Saliencia, en Cullidero.
En Baleares, las playas que oficialmente se pueden visitar con perros se concentran en Mallorca. En esta isla podemos encontrar La Playa de Llenaire, la Playa de Na Patana, la Playa de Es Carnatge, la Cala Gamba y Cala Blanca.
Cantabria tienen habilitadas cinco de sus playas para ser disfrutadas por propietarios y mascotas: la Playa La Maza en San Vicente de la Barquera, la Playa La Riberuca, la Playa Arcisero, el Muelle Oriñón y la Cala Cargadero Mioño.
En Cataluña también es posible disfrutar de este turismo dogfriendly o petfriendly:
- Girona: la Playa de la Rubina fue la primera playa española en permitir el acceso de los perros.
- Barcelona: se pueden visitar la Calla Vallcarca, de las más populares, o las playas de Arenys de Mar.
- Tarragona: en toda esta provincia destacan Bon Caponet, la Playa de la Platjola y la Playa La Balsa de la Arena.
Respecto a las playas de Galicia, éstas son las habilitadas para perros en diferentes puntos de su geografía:
- Pontevedra: la Playa de O Espiño, la Playa canina de la Isla de la Toja y la Playa de A Congorza.
- A Coruña: un pequeño tramo de la Playa del Arenal y la Playa de Estacas en Ares.
En Murcia, las únicas playas en las que se permite la visita con perros están en el municipio de Mazarrón.
El País Vasco no incluye ninguna playa de estas características.
Si queréis consultar listados más completos de playas que admiten mascotas y conocer la ubicación exacta de cada playa, una buena fuente es Redcanina. Arriba tenéis su mapa.
También os recomendamos la información sobre playas para perros que publica Homeaway.
Muchas veces, existen informaciones contradictorias en Internet acerca de las playas para perros. Si tienes alguna duda llama al ayuntamiento de la localidad a la que vas a viajar para confirmar si puedes llevar a su playa a tu animal de compañía o no. ¡Y disfruta de unas merecidas vacaciones junto a tu mejor amigo!