campaña_vacunación_leishmaniosis

Ante la campaña de vacunación de la Leishmaniosis que desarrollamos en nuestro centro durante este mes de febrero, algunos de los clientes que nos visitan nos preguntan: ¿Es bueno vacunar a nuestro perro?, ¿Son necesarias las vacunas?

Pues bien, una buena forma de responder, de una manera rápida y fácil de entender, es dando a conocer a través de este blog del Hospital Veterinario Cruz Cubierta qué es una vacuna y para qué sirve.

Para empezar, vamos a dar una definición de vacuna: una vacuna es un preparado a base de virus, bacterias o microorganismos, muertos, atenuados, o partes de ellos, que se introducen en el cuerpo para generar inmunidad.

Para qué sirve una vacuna

Con una vacuna se adquiere una “memoria celular” que permite al organismo del animal responder de una forma rápida ante una infección, evitando que se desarrolle una enfermedad.

Dicho de otro modo, cuando nosotros vacunamos a nuestro perro, no estamos evitando que lleguen a él virus, bacterias u otros microorganismos que es imposible de evitar, sino que le estamos capacitando para que tenga una respuesta tan rápida ante ellos que no sean capaces de generarle daño o sea mucho menor que si no tuviera esta respuesta.

Por último, no debemos olvidar que, gracias a la vacunación, a lo largo de la historia se han conseguido erradicar muchas enfermedades que eran mortales o que dejaban secuelas de por vida, como por ejemplo el virus de la poliomelitis o la viruela.

Con la vacuna de la Leishmaniosis reducimos el riesgo de infección activa y frenamos el desarrollo de la enfermedad, así como su contagio y propagación. Si estás interesad@ en vacunar a tu perro contra la Leishmaniosis, aprovecha nuestra campaña del mes de febrero y llámanos al 963786830 para pedir cita.