exceso de lagrima en tu perro

¿Has observado un exceso de lágrima en tu perro? Mucha gente viene a consulta y nos comenta que su mascota produce más lagrima de lo habitual y no saben exactamente la razón pese a tenerla bien cuidada, dando lugar a la frustración del propietario.

¿Cuáles son las causas del exceso de lágrima en tu perro?

El exceso de producción de lágrima se conoce técnicamente como epífora y puede estar causado por muchos motivos, sin tener una causa concreta de ella en algunas ocasiones.

  • Una de las razones es por un trastorno congénito del sistema nasolacrimal, generalmente por la atrofia del conducto, produciendo un acúmulo innecesario de la misma. La raza chihuahua, caniches y bichón maltés son razas frecuentes con este problema.
  • Otro motivo puede ser una inflamación de la cornea o una úlcera de la misma, ocasionando como mecanismo de defensa mucho lagrimeo.
  • Existen más causas, pero menos probables, como pueden ser: infecciones del conducto lagrimal por espigas o fracturas óseas, quistes lagrimales o también neoplasias o tumores.

No hay que olvidar que la lagrima es esencial para los ojos (suministra oxígeno, da protección, elimina el desecho, etc.) pero todo en su justa medida pues demasiada cantidad ocasiona irritación, dolor e infecciones. Por esos motivos, si has observado un exceso de lágrima en tu perro, es muy importante saber la causa para poder realizar un tratamiento eficaz y preciso.

En el Hospital Veterinario Cruz Cubierta estamos a tu servicio para asesorarte y tratar esta o cualquier otra complicación relacionada con la salud de tu mascota. Y en particular, con problemas oftalmológicos. La salud ocular de tu mascota es muy importante , y es esencial la prevención y detección precoz de las patologías. Ya desde cachorro, resulta necesaria una revisión de la vista por parte de un profesional veterinario.  Consúltanos, estaremos encantados de atenderte.