¿Cómo saber si nuestro perro necesita un chequeo geriátrico? Para poder saber a qué edad se considera un perro viejo o geriátrico es necesario saber que la vida promedio de un perro es de 12 años, dentro de un rango amplio entre 8 a 17 años. Tal variación depende de múltiples factores como alimentación durante la vida del perro, raza, talla, medicina preventiva, etcétera.
Factores a tener en cuenta
Es importante que el propietario tenga consciencia de que su mascota se hace mayor, y con ello es destacable tener en cuenta una serie de factores para que nuestra mascota tenga una calidad de vida y geriátrica de calidad. Los factores que expongo son:
- Alimentación: A medida que se hace mayor, el metabolismo de la mascota va cambiando. Esto hace que tiendan acumular más grasa. Esto se puede conseguir, llevando a cabo una alimentación específica para su edad, que bien puede ser casera o comercial recomendando la última pues se consigue un equlibrio en nutrientes
- Ejercicio: El desgaste óseo es uno de las consecuencias más sonadas durante la geriatría, siendo más frecuente en perros y de razas grandes. Es interesante, llevar a cabo un ejercicio con la mascota pero de una manera sostenible.
- Cambio de clima: conforme la edad avanza, el organismo del animal se hace más susceptible tanto las bajas como las altas temperaturas. Es importante protegerlos del frió con vestidos o fuentes de calor en casa, y en momentos de calor, con llevarlos a zonas de ombría y tener fuentes frescas como ventiladores en su domicilio.
- Revisiones con el veterinario: Recomendamos llevarlos con una periodicidad de 6 meses, al menos, para una revisión general y mantener al día las desparasitaciones y vacunaciones.
- Chequeos sanguíneos: Es importantísimo llevar a cabo una analítica sanguínea anual. Con ello evaluamos el estado del hígado, riñón, además de valorar electrolitos, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas..
Campaña de chequeo geriátrico en nuestro centro
Durante este mes de mayo, tienes la oportunidad de aprovechar el descuento de un 30% en el chequeo geriátrico que estamos ya realizando. Consiste en una exploración del animal, una analítica completa y unas radiografías de tórax y abdomen, además le ofrecemos la posibilidad de realizar una revisión más completa ampliando el chequeo anterior a un chequeo geriátrico Plus con más pruebas diagnósticas como hacer una ecografía abdominal.
En caso de estar interesados en aprovecharse de esta promoción o necesitar más información, no dudéis en llamar a nuestro centro al 963786830.