dieta equilibrada

Para que nuestra mascota crezca sana precisa de una adecuada alimentación: “somos lo que comemos”, nos repiten incesantemente los expertos.

Es necesario recurrir a un profesional veterinario que aconseje sobre una dieta equilibrada

Hoy en día la industria ofrece un amplio abanico de productos adecuados para cubrir las necesidades de nuestros animales de compañía. Pero ¿son todos capaces de cubrir sus necesidades?

Es conveniente siempre recurrir a un profesional veterinario que nos aconseje para elegir un alimento que se adecue a los requerimientos de nuestra mascota,  para establecer una dieta equilibrada. Hay que tener en cuenta la edad, la actividad física, la condición corporal, la raza y un largo etcétera.

Siempre ha habido propietarios que piensan que darles comida casera o incluso restos de nuestros alimentos es más natural que consumir alimentos comerciales, tanto pienso como enlatados o tipo poch.  En este punto tenemos que informaros de la prevalencia de enfermedades nutricionales que detectamos en animales que consumen regularmente alimentos comerciales de marcas de calidad Premium, ¿qué queremos decir? Pues lógicamente todos los alimentos comercializados para perros y gatos no son iguales: en muchas ocasiones el precio condiciona la calidad.

Con esto nos referimos a los alimentos comercializados en las grandes superficies incluso por buenas marcas que ponen a la venta alimentos de segunda o tercera categoría, evidentemente compitiendo por precio, y ya sabemos que nadie da duros a cuatro pesetas: ese ahorro puede a la larga generar deficiencias nutricionales.

También tenemos constancia de piensos comercializados en grandes cadenas que han producido alertas por daños renales en los perros que los consumen al llevar adicionadas cantidades ilegales de melanina, lo que pone en cuestión sus controles de calidad.

Con respecto a los gustos de nuestros amigos peludos estos son motivo de controversia, pues de hecho se pirran por cosas que a nosotros nos producen repugnancia, son capaces de lamer orines, comer basura, excrementos y un largo etcétera. No obstante, disponemos de alimentos con ingredientes variados: pollo, pavo, salmón, etc., y con diferentes texturas tipo paté, con trocitos, tipo estofado…dieta equilibrada

Dietas para las más variadas patologías en nuestro centro

No hay que olvidar que los perros y gatos tienen unas necesidades nutricionales diferentes a las nuestras y que las empresas serias que aconsejamos en nuestro Hospital tienen departamentos que estudian sus necesidades de forma científica, con animales que prueban las dietas y que son sometidos a rigurosos controles veterinarios.

Así también encontramos alimentos para dietas especiales cuando nuestras mascotas sufren alguna patología que requiera ayudar a controlarla con una dieta equilibrada. En nuestro hospital contamos con dietas para las más variadas patologías como pueden ser la diabetes, el hipertiroidismo, patologías renales, cardiacas, hepáticas, para restringir la formación de cálculos urinarios… que nos aportan un importante valor terapéutico añadido.