distrofia lipidica corneal

La distrofia lipídica corneal es una afección relativamente típica en ciertas razas de perros que puede llegar a producir molestias como alterar la visión de la mascota, con toda la problemática derivada.

¿Cómo se manifiesta la distrofia lipídica corneal?

Muchos propietarios han tenido la experiencia de que a su perro le hayan encontrado una especie de depósito blanquecino en la córnea en la parte central, en ambos ojos y de forma muy rápida.

Si es así, es muy probable que se trate de una patología llamada distrofia lipídica corneal.

Al  paciente no le suele molestar, aunque sí que puede evolucionar y extenderse en gran parte de la superficie corneal y por tanto alterar la visión y en ocasiones cambiarle el carácter por el motivo de que no puede ver objetos, comida, etc.

¿A qué razas de perros afecta?

Esta afección es relativamente típica en ciertas razas como Beagle, Husky, Pastor de Shetland, Terrier y el Cavalier King Charles Spaniel.

¿Cuál es la causa de la distrofia lipídica corneal?

No se termina de conocer exactamente el motivo que origina esta enfermedad, aunque se ha demostrado que los acúmulos más destacados son  de colesterol y de calcio.

Es importante, en casa, observarle cada día los ojos a nuestra mascota, pues hay que tener en cuenta que cualquier enfermedad es siempre más fácil de tratar en una fase inicial que después, ya más avanzada.

Si tienes cualquier duda sobre esta o cualquier otra patología relacionada con los ojos de tu mascota, en el Hospital Veterinario Cruz Cubierta disponemos de un servicio de Oftalmología y estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.