pigmentaciones en los ojos de mascotas

Las pigmentaciones son manchas de una tonalidad oscura que pueden aparecer de forma solitaria o de manera extendida en cualquier parte del cuerpo, aunque normalmente las solemos relacionar, y más en estas fechas de verano, en la piel por la exposición prolongada a los rayos del sol.

Aunque en parte es cierto, hay que saber que estas coloraciones pueden aparecer en otras zonas como pueden ser  los ojos de nuestras mascotas.

¿En qué zonas de los ojos aparecen esas pigmentaciones?

Las pigmentaciones en los ojos de nuestras mascotas suelen aparecer, por lo general, en las zonas más superficiales, en concreto en la cámara anterior.

Sin embargo, pueden manifestarse en otras muchas zonas del globo ocular, como la conjuntiva y en otros sitios cercanos.

pigmentaciones en los ojos de mascotas

¿Qué causas pueden tener las pigmentaciones en los ojos de nuestras mascotas?

No siempre aparecen a consecuencia de la exposición de la luz solar, sino que a menudo pueden presentarse por otros motivos: por ejemplo, la edad del animal, inflamaciones crónicas, sequedad del ojo, etc.

En casa, es importante observarle cada día los ojos a nuestra mascota, pues hay que tener en cuenta que cualquier enfermedad es siempre más fácil de tratar en una fase inicial que después, ya más avanzada.

Si tienes cualquier duda sobre esta o cualquier otra patología relacionada con los ojos de tu mascota, en el Hospital Veterinario Cruz Cubierta disponemos de un servicio de Oftalmología y estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.