champús para perros

“No todas las pieles son iguales ni todos los pelajes se tratan de la misma forma”.

Elegir un champú para perros no es una cuestión fácil y es recomendable consultar con un profesional para tomar la decisión correcta.

Factores a tener en cuenta en el baño de mascotas

A la hora del baño de nuestras mascotas debemos tener en cuenta varios factores: el tipo de piel, pelo, textura, color, etc. No todas las pieles son iguales ni todos los pelajes se tratan de la misma forma.

Champús para perros según su tipo de piel y pelo

Para pieles delicadas, dañadas o enfermas existen varios tipos de champús especializados o medicados, los cuales te recomendará o recetará un veterinario, según el caso de cada animal.

Si el animal padece alergias, seborrea, dermatitis, etc., existen champús adecuados para cada paciente según las características de cada piel.

Si por el contrario, el animal tiene una piel sana, con un Ph normal, se le aplicaría un champú que se adecuara a sus características, según qué tipo de animal sea y qué tipo de pelo tenga.

Hay un amplio abanico comercial de champús para perros. A la hora de elegir uno siempre hay que fijarse en que sea especializado en ese animal y sus características (pelo duro, liso, rizado, largo, blanco…). También existen complementos especializados para cuidar el pelo de nuestra mascota, como los acondicionadores, productos para dar brillo al pelo o darle volumen.

Siempre se recomienda que sean productos de calidad y exclusivamente para mascotas, ya que si no podríamos alterar su Ph y dañar su piel.

Se aconseja llevar a nuestro animal de compañía a la peluquería para mantener su pelaje lo más cuidado y limpio posible. La asiduidad dependerá de qué tipo de animal sea y de sus características.

En el Hospital Veterinario Cruz Cubierta estamos a tu disposición para resolver cualquier duda sobre champús para perros a través de nuestra  Peluquería canina.