mascotas en vacaciones

¿Qué hacen tus mascotas en vacaciones?

Las vacaciones y las mascotas son, a menudo, dos cosas difíciles de combinar que crean no pocos quebraderos de cabeza a los propietarios. ¿Estás preparando tus vacaciones pero todavía no sabes qué vas a hacer con tu mascota? Existen dos opciones: que la lleves contigo o no. En cualquiera de los dos casos podemos sugerirte opciones para que las vacaciones no representen un problema.

Me voy de vacaciones y quiero llevarme a mi mascota

Organizar unas vacaciones acompañado de una mascota no es tarea fácil. Muchos hoteles, apartamentos, etc. no admiten todavía animales de compañía y así es muy difícil organizar las estancias.

Afortunadamente hay cada vez más excepciones y algunas plataformas online se encargan de recopilar soluciones para que esa mascota que es un miembro más de la familia pueda disfrutar de las vacaciones con nosotros.

Por ejemplo, Viajarconperros es la web especializada en alojamientos que admiten perros. Una plataforma muy útil, organizada por comunidades autónomas y que te informa acerca de casas rurales, hoteles, apartamentos y otros alojamientos pet-friendly donde se aceptan mascotas. También promociona restaurantes, tiendas, playas y cualquier establecimiento o lugar en España que acepte la entrada de perros.

Otra opción muy interesante es Hotdogholidays, que se define como la web de las vacaciones para toda la familia. Permite encontrar destinos, tanto fuera como dentro de España: casas, villas con piscina, hoteles, casas rurales, etc. dónde puedes ir con toda la familia, incluyendo tu perro, gato u otro tipo de mascota que tengas. Cuenta también con una guía de playas pet-friendy.

Mascotas Bienvenidas es otra buena opción para aquellos que quieren viajar con sus mascotas en vacaciones, una app de Royal Canin; también en versión web, que geolocaliza más de 17.000 establecimientos, restaurantes, cafeterías, museos u hoteles a los que se permite acudir con mascotas.

Srperro.com, la guía para animales urbanos, una de las webs más activas y de referencia ineludible en temas caninos, también puede ayudarte a la hora de planear un itinerario vacacional, ya que te ofrece sugerencias de bares, cafés, hoteles con encanto, playas… y otros negocios perrunos. Con Srperro puedes descubrir los mejores sitios para ti y para tu perro en toda España.

¿Vas a viajar con tu mascota en tren?

En trayectos de Cercanías es gratuito para la mascota desplazarse por toda España en tren, pero lo cierto es que hay bastantes restricciones. Debes evitar la horas punta, el perro debe ir contigo con correa y en el suelo y debe llevar bozal.

Esto en lo que se refiere a Cercanías. En AVE, larga distancia, media distancia y Avant la cosa se complica: sólo se admiten perros que no alcancen los 10 kg. de peso en un transportín por debajo de las medidas de 60x 35x 35 cm. Aquí tienes las condiciones de Renfe.

Ahora mismo hay una campaña en marcha para que Renfe permita viajar en sus trenes a perros de más de 10 kg. Lleva ya cerca de 150.000 firmas.

Me voy de vacaciones pero mi mascota se queda

Sí, pero ¿dónde? o ¿con quién? Este es el problema que hay que resolver.

Siguiendo con Srperro.com, esta web también ofrece información útil sobre canguros caninos, paseadores, residencias caninas, veterinarios, etc., organizada por provincias.

A los que no les convenzan las residencias más convencionales, pueden informarse sobre otro tipo de alternativas en Pet&net, donde pueden contactar con cerca de 5.000 cuidadores de perros, gatos, loros, peces, conejos, hurones y otras mascotas en toda España. Entre sus servicios destacados, cuidado a domicilio, paseos, adiestramiento o residencia.

Otra opción para resolver el problema de dónde dejar a nuestras mascotas en vacaciones es DogBuddy, una web que encuentra cuidadores por un precio asequible. Una de las características principales del sistema es que permite que estos “canguros de confianza” envíen fotos a los dueños para que éstos vean lo bien cuidados que están y lo mucho que se divierten.

Esperamos que ahora te sea más sencillo saber qué hacer con tus mascotas en vacaciones. Dicho esto, sea como sea, ¡que disfrutes mucho de este periodo de descanso!