obstruccion intestinal en perro

Hay que tener mucho cuidado con los juguetes y otros objetos que están al alcance de nuestras mascotas, mucho más si son de un tamaño que puedan ingerir.

Sabemos de la tendencia que tienen los animales de compañía, en especial los perros, a tragarse todo tipo de objetos. Hay que estar muy alerta para evitarles este problema, tanto en casa como en sus paseos cotidianos.

Caso clínico: obstrucción intestinal en perro

El caso clínico que nos ocupa es el de Otto, un perrito al que su dueña quiso hacer posar para la foto con un chupete, sin darle más importancia. Una foto graciosa, sin duda…

Después, el chupete desapareció y la dueña pensó que lo había extraviado por la casa, sin sospechar lo que realmente pasaba.

Al cabo de dos semanas comenzaron los problemas digestivos de Otto que la familia no sabía cómo explicar ni cuál podía ser la causa.

Cuando visitó nuestro centro veterinario descubrimos la presencia de un cuerpo extraño mediante las pertinentes radiografías.

radiografia obstruccion intestinal

radiografia obstruccion intestinal

 

Finalmente tuvo que ser operado de forma urgente por una obstrucción intestinal con la tetina.

obstrucción intestinal 1 web

obstruccion intestinal 4

Los perros aspirador

Es una conducta más propia de los cachorros, pero que no debemos pasar por alto, ya que si no la modificamos a tiempo puede extenderse hasta la edad adulta.  Y nunca debemos exponerlos acercándoles cosas a la boca, como en el caso que hemos visto.

Los llamados “perros aspirador” son capaces de engullir desde calcetines y chupetes hasta medicinas, cigarrillos y casi cualquier juguete u objeto que podamos imaginar, con todas las consecuencias que ello implica.

Así pues, los casos de obstrucción intestinal en perro después de las más variadas ingestiones son frecuentes en nuestra clínica.

Otros casos similares

Recordamos solo algunos ejemplos de casos parecidos:

Pero no solo los perros acuden a nuestra consulta con problemas de este tipo, también los gatos, que son muy curiosos, puede tragarse objetos extraños. Echa un vistazo al caso clínico de la gata Cala, que se tragó un lazo de tul de un metro.