propósitos de nuevo año con tu mascota

Al comenzar el nuevo año siempre hay planes y propósitos de enmienda, ¿verdad? Vamos a conseguir muchos de esos objetivos anhelados… Seguro que muchos de estos planes incluyen a tu mascota, como parte de tu familia que es.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar su vida y la calidad del tiempo que pasáis juntos. En este artículo te damos unas cuantas ideas.

Ideas de buenos propósitos con tu mascota

  1. Paseos más largos, mejor planificados y con más tiempo

    A veces, los paseos con tu perro saben a poco, el tiempo se os echa encima y al final ni tu mascota ni tú disfrutáis de la salida ni tampoco hacéis el ejercicio necesario.
    Planificar mejor vuestras salidas y dedicarles más tiempo tendrá consecuencias positivas, tanto en vuestro estado físico y psíquico como en vuestra relación.

    Uno de los grandes peligros del sedentarismo es la obesidad animal, una enfermedad bastante frecuente en los países del primer mundo. El sobrepeso tiene una incidencia muy alta entre las mascotas, que las deja expuestas a problemas articulares y musculares y a otros graves riesgos para su salud.

    Por este motivo y por una cuestión lúdica y de distracción, que influye en una buena salud psicológica, es conveniente cuidar al máximo esos paseos para que resulten experiencias gratificantes para ambos.

  2. Llegó el momento de esterilizar

    Si todavía no has esterilizado a tu mascota, este es un buen momento para hacerlo. Seguro que ya conoces los beneficios de la esterilización en perros y gatos. Infórmate sobre los mitos en torno a la esterilización y despeja tus dudas si es que todavía las tienes. También te vendrá bien conocer unas pautas de cuidados durante el posoperatorio e incluso como debe ser la alimentación de la mascota esterilizada.

  3. No aplaces más su limpieza dental

    Nunca nos cansamos de insistir en la importancia de la salud dental. El nuevo año es perfecto para instaurar nuevos hábitos: lavar los dientes a diario para prevenir la aparición de la placa dental. Si ibais aplazando una limpieza de boca con ultrasonidos, ha llegado la hora de hacerla.

  4. Hay que mejorar nuestra dieta

    Este suele ser uno de los grandes propósitos del nuevo año. Empieza predicando con tu ejemplo de humano, pero la alimentación equilibrada también es beneficiosa para tu mascota y no se puede descuidar. Es básica para la salud. Como profesionales veterinarios estamos a tu disposición para aconsejarte sobre cómo cubrir las necesidades nutricionales de tu mascota con piensos fisiológicos y también sobre dietas específicas en piensos secos y húmedos para las más diversas patologías (diabetes, afecciones cardiacas, hepáticas, renales, cálculos urinarios, etc.), que puedes adquirir en nuestra tienda especializada.
    Además, encontrarás leche maternizada, heno para conejos, piensos para loros, periquitos, canarios y otras aves…

  5. De este año no pasa, hay que hacer un viaje juntos

    Aprovechemos que cada vez hay más hoteles y establecimientos que admiten mascotas, vamos a darnos un capricho y a disfrutar juntos de unos días de relax.
    Aquí tienes algunos consejos para planificar tu viaje, dependiendo del medio de transporte que elijáis, y para emprenderlo con éxito.
    Si tu perro se marea en el coche, existen técnicas y tratamientos para superar el problema. ¡Descúbrelos!

  6. Cuidado con los parásitos

    Este año queremos prevenir bien las enfermedades y uno de los pilares de esta prevención para nuestra mascota es la desparasitación. Pídenos toda la información que necesites sobre desparasitación interna y externa y te ofreceremos las mejores soluciones.

  7. Sigamos el calendario de vacunación y visitas rutinarias al veterinario

    Si otros años nos hemos descuidado un poco, en este vamos a cumplir el calendario de vacunación a rajatabla y a visitar regularmente al veterinario para las revisiones que sean necesarias.

  8. Dedica tiempo de calidad a jugar con tu mascota

    En este mundo tan acelerado muchas veces no queda tiempo para disfrutar junto a nuestros seres más queridos. De casa al trabajo, del trabajo a casa, siempre con prisas… Sin embargo, este año vamos a explayarnos y a jugar de verdad. Si quieres ideas para inspirarte, aquí tienes unas sugerencias de juegos con perros y gatos que pueden serte de ayuda.
    En nuestra tienda especializada puedes encontrar el juguete preferido de tu mascota.

  9. Vamos a ponernos guapos en la pelu

    Este año vamos a visitar regularmente la peluquería, dentro de unas óptimas rutinas de higiene. ¿Qué tal un baño relajante con productos naturales y ecológicos? Puede ser un buen regalo sorpresa. Consulta todos los servicios que podemos ofrecerte.

  10. Todo con la máxima responsabilidad

    Para que todo funcione lo mejor posible, ya sabes que como propietario en este nuevo año debes seguir unas medidas de tenencia responsable, que incluyen muchas de las que ya hemos citado, pero también otras como la necesidad de socialización de las mascotas y de limpieza de nuestro entorno, recogida de excrementos, etc.