Siempre esperamos la primavera con ilusión. El tiempo mejora y hay muchas posibilidades de disfrutar al aire libre sin agobiarse por el calor ni pelarse de frío. Sin embargo, es una temporada que trae diferentes problemas: alergias, picaduras, procesionarias, espigas, parásitos…
Uno de ellos está relacionado con la caída del pelo en las mascotas. Por lo tanto, hay que tomar ciertas precauciones para evitar las complicaciones en torno a este fenómeno.
5 consejos para facilitar una correcta muda de pelaje en perros y gatos durante la primavera
Junto al otoño, la primavera es la estación donde se produce mayor caída de pelo. Los consejos para controlarla pasan por proporcionar a tu mascota un buen cepillado diario con un cepillo idóneo para esta función, por una dieta equilibrada, baños con champús específicos y una limpieza adecuada del hábitat de la mascota y del hogar en general.
Cepillado diario
Es muy importante instaurar esta rutina. Dedicándole un tiempo todos los días, conseguirás que elimine el pelo muerto, suciedad e impurezas. Y tendrás a raya el exceso de pelo en tus sofás, camas, ropa, etc.
En el caso del gato, el cepillado previene que se trague las famosas bolas de pelo, producto de su aseo diario, que acaba vomitando por los rincones.
Cepilla con suavidad, sin arrancar el pelo ni lastimar a tu mascota.
Utiliza el cepillo más adecuado para tu mascota
Existen cepillos de cerdas, aptos para todo tipo de razas, aunque no conviene utilizarlos en gatos de pelo corto; guantes, más útiles en pelos muy cortos, con los que dar un buen masaje relajante, favorecer la circulación sanguínea y eliminar caspa; alisadores, adecuados para pelajes medianos y largos; y escarpidores, más suaves e indicados para pelajes simples o dobles.
En nuestra tienda especializada encontrarás todo lo que necesitas para cepillar a tu perro o gato.
Cuida el pelo de tu mascota a través de una dieta equilibrada
Para conseguir este objetivo es importante una dieta rica en proteína animal. También existen suplementos que ayudan a prevenir la caída. Es el caso de los suplementos ricos en omega 3 y omega 6, que favorecen que el pelo crezca más fuerte y brillante. Asimismo, es fundamental cuidar bien su hidratación.
En nuestro centro encontrarás el pienso más adecuado para cuidar el pelo de tu mascota en primavera. ¡Pregúntanos!
Un baño con productos específicos para tu perro
En nuestra peluquería canina y felina puedes bañar a tu mascota y cuidarlo con productos especializados fortalecedores del pelo, naturales y ecológicos. Siempre de marcas prestigiosas y de la mejor calidad. También disponemos de un spa para perros, donde tu mascota puede disfrutar de baños dermatológicos con ozono pensados para el cuidado de su piel y pelo.
Limpieza del hábitat de la mascota y de la casa en general
Las camas, mantas, etc. de la mascota deben limpiarse a diario. El mejor material son las mopas y aspiradoras para dejar sin rastro de pelo las alfombras, moquetas, camas, cortinas, etc. de la casa.
Si tienes cualquier duda sobre este tema, estaremos encantados de atenderte. Te dejamos con este enlace por si quieres ampliar la información sobre los problemas de salud de las mascotas en primavera. ¡Y a disfrutar del buen tiempo con tu mascota!